BMW S 1000 RR
La RR, con mayor precisión y enfoque, está ahora aún más centrada en el rendimiento en estado puro. Para todos aquellos que siempre piden más. A ellos mismos. A cada vuelta. Y a su RR. Siguiendo la filosofía del #NeverStopChallenging. Porque precisamente allí donde la RR se mueve con mayor comodidad, mantenerse en el liderazgo supone un trabajo milimétrico. Por ello, hemos seguido desarrollando y perfeccionando la RR en los puntos más decisivos: el nuevo sensor del ángulo de dirección con Brake Slide Assist y Slide Control, la integración de componentes M, mejoras en el sistema electrónico; así como toques decisivos para modificar la moto y prepararla para el circuito de carreras. Y todo ello con un objetivo claro en mente: obtener nuevas pole positions.
Características destacadas de la superbike
Imposible imaginar ya un circuito de carreras sin él, y tampoco una RR
Imposible imaginar ya un circuito de carreras sin él, y tampoco una RR
Las aletas de plástico compuesto generan, en función de la velocidad, hasta 17,1 kg a 300 km/h de carga aerodinámica. Esta presión de apriete contrarresta la inclinación de la elevación de la rueda delantera al acelerar: La horquilla mantiene el contacto con el suelo y el DTC debe intervenir menos. De este modo, puedes transformar la fuerza motriz en aceleración de forma perceptible y aún más directa.
Más rendimiento en la pantalla
Más rendimiento en la pantalla
Tras las vueltas en el circuito, te espera la calle de boxes: Después de apagar y volver a encender, se mostrará siempre la última pantalla. Así te mantendrás concentrado y enfocado en tu modo. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir entre una pantalla Pure Ride y tres Core Screens diferentes. Con el motor frío se muestra el número de revoluciones máximo razonable. Con el flash de conmutación, todo el cuentarrevoluciones parpadea ahora de forma claramente visible. Y en Ajustes, gracias a la representación más clara de la pantalla TFT, ahora puedes leer aún más rápido los ajustes de fábrica de los sistemas de asistencia, como ABS Pro, DTC o DDC.
La pasión reposa en el corazón; cuando reposa
Pasión liberada: El potente motor de cuatro cilindros BMW ShiftCam de la RR nos ofrece de nuevo toda la experiencia del circuito de carreras: para un aumento de la potencia de 3 CV a 210 CV (154 kW). El Airbox de la M RR proporciona un suministro de aire especialmente bueno y un mejor cambio de carga. Y tanto las culatas con una nueva geometría de canal como los puentes de soporte reforzados también proceden de la M RR. También hemos optimizado el asistente del cambio Pro, que viene de serie. Ahora también permite cambios de marcha a través del cambio a una marcha superior de empuje y el cambio a una marcha inferior de empuje. Además, mejora la amortiguación de los cambios de carga; lo que supone una mayor precisión en los cambios de marcha. Incluso el plato de la cadena tiene ahora más dientes: ahora son 46 dientes en lugar de 45, como en la M RR; para una mayor tracción en las rectas.
Características del bastidor, al pie de la letra
Características del bastidor, al pie de la letra
Trabajo milimétrico para una mayor retroalimentación y precisión en la conducción: El juego de chasis M, con ajuste de altura de la zaga y punto de giro ajustable, se incluye de serie. Los orificios en el bastidor proporcionan una mayor flexibilidad lateral. Hemos aplanado el ángulo del conjunto del manillar de 0,5° a 66,4° y hemos reducido la desviación de los puentes de las horquillas en 3 mm a 26,5 mm: para una mayor precisión en la alineación de las ruedas delanteras. El desmontaje de las ruedas traseras se ha simplificado de forma práctica mediante cojinetes de eje a prueba de pérdidas y optimizaciones en el sistema de frenado. Ahora también puedes elegir la amortiguación de DDC Road, Dynamic y Race en las Race Pro de 1 a 3. Así puedes conducir por la carretera con una amortiguación de carretera con los ajustes de Race Pro de 1 a 3.
Redefinimos la manera de coger curvas
Redefinimos la manera de coger curvas
El equipamiento opcional del modo de conducción Pro y el sensor del ángulo de dirección instalado por primera vez permiten dos funciones: el Brake Slide Assist para la deceleración y el DTC Slide Control para la aceleración. El sensor del ángulo de dirección determina tu ángulo de deriva y, en función de ello, el DTC garantiza un deslizamiento óptimo. Para ello se han optimizado los ajustes 2 y 3 del DTC para circuitos de carreras y slicks. Después del derrape, el Brake Slide Assist te ayuda a desacelerar para deslizarte en la curva mediante el frenado ABS delantero y trasero.
Adaptado exactamente a tus necesidades
- Paquete M
- Paquete Dynamic
- Paquete Race
- Paquete de carbono
- Paquete de piezas fresadas M
El paquete M mejora el perfil deportivo de la RR. La pintura exclusiva en blanco luminoso/M Motorsport solo se incluye en este paquete y confiere a la moto un aspecto potente. El paquete incluye: el asiento deportivo M para una sujeción óptima hacia la caza de aquellos milisegundos tan decisivos. Las llantas M Carbon de peso optimizado con M Tapes para una máxima dinámica de la conducción. O, alternativamente, también puedes elegir las llantas forjadas M. Además, el conjunto del reposapiés M y el tapón del depósito de combustible negro.
El paquete Dynamic refuerza las cualidades deportivas de la RR para impulsar el rendimiento y ofrecer mayor comodidad. El paquete incluye: el exclusivo chasis electrónico DDC apto para deportes de carreras que te ofrece una amortiguación y un contacto óptimos con la calzada en cualquier situación de conducción. Así como los modos de conducción Pro con 3 modos de conducción adicionales Race Pro y otros ajustes relevantes para el circuito de carreras, como Launch Control, Pit-Lane Limiter, Wheelie Control y Brake Slide Assist, Slide Control. También incluye el control de crucero electrónico y los puños calefactables.
El paquete Race optimiza la RR para conductores con ambiciones deportivas. El paquete incluye: la cadena M Endurance de peso optimizado y exenta de mantenimiento. Así como el sistema de escape M de titanio de Akrapovič, disponible en exclusiva en este paquete, para una óptica aún más deportiva con una considerable reducción de peso o, alternativamente, el silenciador deportivo slip-on de titanio de alta calidad.
El paquete de carbono de alta calidad refuerza la estética de superbike de la moto. El paquete incluye los guardabarros delantero y trasero, la protección de cadena, la cubierta del piñón y las piezas laterales del revestimiento. Las piezas de CFRP procedentes del mundo de las carreras le dan un toque elegante, deportivo y vanguardista.
El paquete de piezas fresadas M realza el carácter deportivo de la máquina gracias a los componentes de gran calidad y de la marca exclusiva M. El paquete incluye: piezas fresadas de aluminio anodizado, entre las que se incluyen manetas del freno y del embrague plegables y ajustables, incluyendo Brake Lever Guard; todo el equipamiento es de máxima calidad.
El diseño va más allá del aspecto
Tres variantes, un carácter único.
No importa la variante que elijas: Aquí no hay milímetros ni milisegundos, solo tus preferencias son decisivas. Sin embargo, cada RR se centra en el rendimiento en estado puro.
La deportividad es un gen dominante
Una moto superdeportiva y compacta, sin concesiones. Hemos mantenido estos valores fundamentales de diseño de la RR. Y los hemos mejorado aún más: desde el frontal con el parabrisas con aerodinámica optimizada y las luces con un marcado diseño LED, pasando por el revestimiento lateral con aleta, hasta la parte de la zaga corta y dinámica. Y el soporte de la matrícula fácil de desmontar, así como la cubierta del saliente disponible opcionalmente para el asiento del acompañante demuestran que: también hemos orientado el diseño de la RR al rendimiento, hasta el último detalle.